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año:2010
 
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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Años (1)
2010
329
Instituciones (110)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
4
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
9
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
12
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
20
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
6
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
9
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
4
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
5
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
6
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO ACADEMICO JORGE VOLIO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
6
MINISTERIO DE HACIENDA
4
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
4
MINISTERIO DE SALUD
5
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
4
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
8
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
8
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
2
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 12730 21 de diciembre, 2010 DCA-0959 Licenciada Marietta Tencio Olivas Proveedora Institucional SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre esa entidad y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza de Pérez Zeledón Responsabilidad Limitada, para el servicio de venta de tiquetes y cobro de tarifas de admisión al Parque Nacional Manuel Antonio (Licitación pública 2009LN-000109-00400) Nos referimos a su oficio No. SINAC-PI-255 mediante el cual requiere la aprobación al contrato No. 000024-2010, para el servicio de venta de tiquetes y cobro de tarifas de admisión al Parque Nacional Manuel Antonio del Área de Conservación Pacífico Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del MINAET, suscrito entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza de Pérez Zeledón, Responsabilidad Limitada. Mediante oficio DCA-392 este órgano requirió información adicional, la cual fue atendida por nota SINAC-PI-339-2010, con el cual adjuntó un nuevo contrato. Mediante oficio SINAC-PI-345- 2010, se aclara que el negocio jurídico suscrito el 26 de setiembre de 2010, se deja sin efecto. En razón de lo anterior, se advierte que el estudio del contrato se efectuó sobre el firmado en fecha 17 de noviembre del 2010. Una vez efectuado el estudio de rigor, y conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, devolvemos denegado el contrato de cita, por las siguientes razones: 1) Producción y disposición de tiquetes El contrato establece que para determinar la cantidad de tiquetes de la primera impresión, se adicionará un 20% a los datos históricos de los últimos dos años, y para las subsiguientes impresiones, las cuales serán semestrales, se u ...
Fecha publicación: 10/01/2011
Fecha emisión: 21/12/2010
Documento: 12730-2010.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12874 23 de diciembre, 2010 DCA-0987 Licenciada Iliana Zamora Araya Proveedora Municipal Municipalidad de Desamparados Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato para la adquisición de dos vagonetas de 12 m3 totalmente nuevas modelo 2011 por un precio de $280.200. Contratación Directa No 2010CD-000581-01 Damos respuesta a su oficio No 2010-614PM del 30 de noviembre de este año, mediante el cual nos remite para su estudio y eventual aprobación del contrato anteriormente descrito. Sobre el particular, devolvemos el referido contrato con el refrendo constitucional bajo los siguientes comentarios y condicionamientos: 1. Las modificaciones en fase de ejecución contractual, incluyendo aumentos y disminuciones se regirán únicamente por lo dispuesto en los artículos 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento, sin que para el ejercicio de esa potestad se requiera autorización de esta Contraloría General. Lo anterior en el tanto se cumplan los supuestos establecidos en el artículo 200, puesto que en caso de no ser así, deberá estarse a lo indicado en el párrafo penúltimo de esa norma, a saber: “Modificaciones que no se ajusten a las condiciones previstas en este artículo, sólo serán posibles con la autorización de la Contraloría General de la República (...)”. 2. Se deja bajo exclusiva responsabilidad de la Administración, la verificación efectiva de la existencia de contenido presupuestario suficiente para hacer frente a la contratación. No obstante se tuvo a la vista la certificación N0 SC-00041 por un monto de ¢160.000.000.00 3. Se deja bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración verificar que el contratista no cuente con prohibiciones para contratar con el Estado y que no se encuentre inhabilitado para contratar con la administración pública, de conformidad con lo dispuesto ...
Fecha publicación: 05/01/2011
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12874-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12878 23 de diciembre de 2010 DCA-0989 Señora Gina Ampiée Castro Gerente general INS Valores Fax 22562096/ 22572398 Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre el INS Valores y Euromobilia S.A para la adquisición e instalación de mobiliario de oficina y páneles (Sistema modular) para remplazar y sustituir muebles, paredes modulares en sus instalaciones. Monto $210.972.13 Licitación Pública 2010LN-00001-01. Nos referimos a sus oficios INSVA-GG-444-2010 del 225 de noviembre de este año complementado por el oficio No PROV-80-2010 del 29 de noviembre de este año, mediante los cuales solicita el refrendo y eventual aprobación del contrato antes referido. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1.-Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por Enrique Rojas Morales Encargado de Presupuesto de INSValores Puesto de Bolsa donde indican que existen ¢115.000.000 para cubrir erogaciones de remodelación de oficinas en la partida construcciones, adiciones y remodelaciones partida 5-02-01. En ese sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones 2.- Certificaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, con fecha 17 de noviembre de 2010 (folios 316 del expediente administrativo), en la cual se indica que la contratista se encuentra al día en ...
Fecha publicación: 29/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12878-2010.pdf
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12880 23 de diciembre de 2010 DCA-0990 Ingeniero Héctor Monge Montero Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Telefax: 22-33-10-41 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre el COSEVI y el Consorcio conformado por las empresas Lupa Export Import Corporation y Representaciones G.A & Co, S.A, para la compra de 5 máquinas demarcadoras de pavimento con sistema de bombas hidráulicas incorporadas a su vehículo. Licitación Pública 2010LN-00002- 0100. Nos referimos a su oficio DE-2779-2010, de fecha 18 de noviembre del año 2010, mediante el cual solicita refrendo al contrato suscrito el COSEVI relacionado en el asunto anterior. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1.-Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por M.A. Ped. Flor Madriz Molina, Directora Financiera, con fecha 01 de noviembre de 2010, por la orden de ¢ 270.000.000.00, partida presupuestaria 101.01.01.5.99. En ese sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones (ver folio 297 del expediente administrativo). 2.- Certificaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, con fecha 17 de noviembre de 2010 (folios 311 y 312 1110 del expediente administrativo), en la cual se indica que las integrantes del consorcio., se encuentran al día en el pago de las cuotas obrero patronales. La Admi ...
Fecha publicación: 29/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12880-2010.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12896 23 de diciembre de 2010 DCA-0997 Licenciado Carlos Coto Arias Coordinador Subárea de Contratación Administrativa Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez Asunto: Aprobación de los contratos para el suministro de prótesis auditivas, suscritos entre el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez y las empresas Clínicas de la Audición CDA, S. A, y Laboratorios JR Sánchez S. A., bajo la modalidad de entrega según demanda (Prótesis auditivas intracanal bilateral, derecho, izquierdo, intrauricular bilateral, derecho, izquierdo, retroacuricular bilateral, derecho izquierdo y audífono de bolsillo. Licitación Pública No. 2009LN-000002-2306). Damos respuesta a su oficio SACA-HMPJ.001880-2010, mediante el cual solicita se reconsidere la denegatoria de refrendo contralor de los contratos para el suministro de prótesis auditivas, suscritos entre el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez y las empresas Clínicas de la Audición CDA, S. A, y Laboratorios JR Sánchez S. A., bajo la modalidad de entrega según demanda (Prótesis auditivas intracanal bilateral, derecho, izquierdo, intrauricular bilateral, derecho, izquierdo, retroacuricular bilateral, derecho izquierdo y audífono de bolsillo). I. Antecedentes Se tiene que esta Contraloría General ha denegado en dos ocasiones el refrendo contralor a los contratos de mérito, mediante los oficios No. 08206 (DJ-3422) de fecha 26 de agosto de 2010 y 09807 (DCA-0224) del 7 de octubre del corriente. Propiamente en el oficio No. 08206, se determinó la denegatoria en razón de que se consideró que la garantía de cumplimiento rendida para el contrato celebrado con la empresa Clínicas de la Audición CDA, S. A., resultaba insuficiente y que el acto de adjudicación fue dictado por un funcionario que no ostentaba la competente requerida al efecto. No obstante, en virtud d ...
Fecha publicación: 29/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12896-2010.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Tesauro: Suministros por entrega segun demanda, Adjudicación y readjudicación en la Licitación Pública


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12933 23 de diciembre, 2010 DCA-1008 Licenciada Iris Patricia Fernández Barrantes Dirección de Proveeduría INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimada señora: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato para la construcción del subcolector San Miguel, Etapa III, suscrito por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Fernández Vaglio Constructora S.A., producto de la licitación pública internacional 2010LI-000001-PRI. Damos respuesta a su oficio DP-2010-6254, complementado con el oficio DP-2010-6844 del 20 de diciembre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato para la construcción del Subcolector San Miguel, Etapa III, suscrito por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (ICAA) y la empresa Fernández Vaglio Constructora S.A., producto de la licitación pública internacional 2010LI-000001-PRI. Una vez realizado el estudio respectivo, se procede a devolver el contrato con el refrendo correspondiente. Sin embargo, dicha aprobación se otorga sujeta a las siguientes observaciones: 1. Modalidad y forma de pago: en la cláusula cuarta del contrato se dispone que los pagos se efectuarán mensualmente en yenes japoneses o dólares para la porción financiada por el JBIC, y en colones o dólares para la porción financiada con recursos propios del AyA. Adicionalmente, mediante oficio DP-2010-6844 la Dirección de Proveeduría del Instituto aclaró que “la porción que financiará el JBIC para este proyecto será de un 67,00% y estos fondos serán cancelados en yenes japoneses, el restante 33,00% será financiado mediante recursos propios del AyA y serán cancelados en colones o dólares. Por lo tanto, de lo anterior se deriva que esa proporción se debe efectuar en cada pago que real ...
Fecha publicación: 26/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12933-2010.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12938 23 de diciembre, 2010 DCA-1011 Ingeniero Ronald Peters Seevers Director Ejecutivo INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA (ICAFE) Estimado señor: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato de fideicomiso para el Programa Nacional de Renovación Cafetalera, suscrito por el Fondo Nacional de Estabilización Cafetalera (FONECAFE) con el Banco Nacional de Costa Rica. Damos respuesta a su oficio DEJ-1960-2010 de fecha 3 de noviembre del año en curso, complementado con el oficio DEJ-2187-2010 de fecha 7 de diciembre último, mediante el cual remitió a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato de fideicomiso para el Programa Nacional de Renovación Cafetalera, suscrito por el Fondo Nacional de Estabilización Cafetalera (FONECAFE) y el Banco Nacional de Costa Rica. I. Antecedentes: Mediante la Ley No. 8807 de fecha 26 de abril del 2010, se modificó la Ley de Creación del Fondo Nacional de Estabilización Cafetalera No. 7301, y se adicionó un artículo 4 bis a esa ley, el cual dice lo siguiente: “Artículo 4 bis. Créase el Fideicomiso para el Programa nacional de renovación cafetalera, como un instrumento de auxilio en el pago parcial de intereses que deben cancelar los productores ante un eventual crédito recibido, a efectos de desarrollar la producción, la renovación, el mantenimiento y la asistencia técnica del cultivo, a los productores de café que participen en dicho Programa. Se autoriza al Instituto del Café (Icafé) para que traslade, del superávit acumulado y sus reservas, la suma que sea necesaria sin que ello cause menoscabo a su patrimonio para mantener dicho Fideicomiso.” Con fundamento en dicha norma, el FONECAFE y el Banco Nacional de Costa Rica suscribieron un contrato de fideicomiso con fecha 2 de noviembre del 2010, el cual fue remitido para trámite de re ...
Fecha publicación: 25/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Documento: 12938-2010.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12795 22 de diciembre,2010. DCA-0977 Licenciada Iris Fernández Barrantes Dirección Proveedora Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimada señora: Asunto: Se refrenda contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el consorcio Componentes El Orbe S.A y Nova Technologies S. A, por un monto total de $ 2,972,241,00, licitación pública N° 2010LN-000008-PRI. Damos respuesta a su oficio DP-2010-6350 mediante el cual remite para su estudio y eventual aprobación, el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y Consorcio Componentes El Orbe S.A. y Nova Technologies S. A, para el alquiler de equipo de cómputo, por un monto total por los 36 meses de $2,972,241,00 (Dos millones novecientos setenta y dos mil doscientos cuarenta y un dólares netos). Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente, y realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede su aprobación al contrato de marras, condicionado a lo siguiente: 1) Es responsabilidad de esa Administración verificar el cumplimiento de todos los extremos contractuales, para lo cual deberá contar con el recurso humano calificado. Dado el objeto del contrato deberá la Administración adoptar las medidas de control interno necesarias para verificar tanto la cantidad como el adecuado funcionamiento de los equipos por los que se paga el alquiler. Solamente procederá el pago por los equipos debidamente instalados y funcionando a satisfacción por parte del AyA. 2) La razonabilidad del precio queda librada a la responsabilidad de esa Administración Licitante, tal y como lo dispone el artículo 9 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contratacione ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Documento: 12795-2010.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 12962 23 de diciembre de 2010 DCA-1017 Licenciado Oscar Meneses Quesada Gerente General Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del contrato para la construcción de una red de transmisión de datos para la conectividad entre los edificios de JASEC, los reconectores y colectores de Medición Remota de la Red de Distribución Eléctrica u otros puntos de interés de JASEC y sus adendas 1 y 2, suscrito entre la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago y el Consorcio TFO-ALFA MAIK DELTA, por un monto de $. 8.166.655,21 (Licitación Pública con financiamiento No. 2010LN-000001-03). Damos respuesta a su oficio No. 555-G-2010, de fecha 19 de septiembre de 2010, recibido en este órgano contralor el día 20 de octubre del corriente, en el cual solicita refrendo contralor para el contrato para la construcción de una red de transmisión de datos para la conectividad entre los edificios de JASEC, los reconectores y colectores de Medición Remota de la Red de Distribución Eléctrica u otros puntos de interés de JASEC, suscrito entre la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago y el Consorcio TFO-ALFA MAIK DELTA. Mediante DCA-0950 del 17 de noviembre del 2010 y DCA-0907 del 15 de diciembre de 2010, este órgano contralor solicitó información adicional, la cual fue atendida de conformidad con los términos del escrito de fecha 26 de noviembre de 2010 y el oficio No. 613-G-2010 de fecha 21 de diciembre de 2010, ambos recibidos en esta Contraloría General en la misma fecha de su emisión. I. Antecedentes Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en él constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que el estudio técnico respectivo fue emitido mediante oficio INFO-7-05 ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Documento: 12962-2010.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12812 21 de diciembre, 2010 DCA-0980 Licenciado Carlos Coto Arias Coordinador Sub área de Contratación Administrativa Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez Estimado señor: Asunto: Se concede el refrendo al contrato No. OC-HMPJ-000011-2010, suscrito entre el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez y la empresa Corporación Pipasa S.A., derivado de la licitación pública No. 2010LN-000004-2306, cuyo objeto es la adquisición de huevos de gallina.- Damos respuesta a su oficio número SACA-HMP-001847-2010, mediante el cual solicita el refrendo al contrato señalado en el asunto anterior, contratación que se promueve bajo la modalidad de entrega según demanda (artículo 154 RLCA). Según lo indicado en la oferta, recomendación y contrato el valor del kilo es de 1250 colones, para una estimación anual de 5.521.250 colones. Realizado el análisis correspondiente, con vista en el expediente administrativo remitido, específicamente tratándose de los siguientes documentos: a) Decisión inicial (folio 28), b) Oferta (Folios 63 y siguientes), c) Recomendación técnica (Folio 103), d) Informe razonabilidad de precios (Folios 97 y 126), e) Certificación de contenido presupuestario (Folio 114), f) Acto de adjudicación (Folio 115), g) Revisión legal (Folio 136) y h) Publicación de la adjudicación en el Diario Oficial La Gaceta No. 187 del 27 de setiembre de 2010 (Folio 118); así como lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concede el refrendo al contrato descrito, aprobación que se condiciona a las observaciones que se detallan de seguido: 1) Permiso de funcionamiento. Queda bajo la responsabilidad de esa Administración, el conocimiento y valoración de la información aportada por el contratista, como respuesta a la solicitud hecha vía oficio SACA-HMP-001351- ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Documento: 12812-2010.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS